viernes, 14 de diciembre de 2012

Primer Encuentro de jóvenes saharauis en el Sahara Occidental Liberado


JUVENTUD SAHARAUI ¡¡DESPIERTA!!

I ENCUENTRO DE JÓVENES SAHARAUIS EN EL SAHARA OCCIDENTAL LIBERADO DEL 26/12/12 AL 02/01/13
AMANECER EN NUESTRA TIERRA
GRITAR JUNTOS CONTRA EL MURO DE LA VERGÜENZA
¡¡DIFUSIÓN POR FAVOR!!
GRACIAS

Hace tiempo que se lleva escuchando el descontento tanto de diferentes colectivos pro-saharauis y saharauis como de personas independientes sobre el papel que ejercemos los saharauis en la lucha por nuestra causa, especialmente la postura de la mayoría de la juventud, que suele ser:
-Pasiva o bien de desinterés total
-Desinformación o desgana,
-O bien, desilusión tras frustrarse en el intento de trabajar sin obtener resultados visibles.
Pues de todo ese descontento, frustración y errores del pasado surge esta acción, con el objetivo no solo de reunir a una juventud concienciada, con ganas y con las ideas bien claras, sino también:

1- Fomentar y fortalecer la unión de toda la juventud saharaui que ya trabaja en la causa y además concienciar a quienes todavía no se animan.

2- Buscar nuevas formas de denunciar:
- El robo de los recursos naturales de nuestra tierra, tanto por parte de Marruecos como de otros países.
- Las constantes violaciones de los DDHH que se sufren día a día en el Sahara Occidental Ocupado.
- El incumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte de Marruecos.
- Así como un largo etcétera.
3- Recordar a la ONU, a EEUU, Francia y a quien se empeñe en intentar olvidar que seguimos esperando un Referéndum que se nos prometió hace ya más de 20 años, con la certeza de que no aceptaremos ninguna otra solución.
4- Hacer más visible el MURO DE LA VERGÜENZA, las minas antipersona y sobre todo las víctimas de estas minas y de ese vergonzoso muro.

5- Demostrar a nuestros hermanos en los TERRITORIOS OCUPADOS que desde los campamentos y desde el resto del mundo son vistos y escuchados, que sepan que estamos en la misma lucha, hacerles llegar nuestro apoyo y nuestro orgullo por su infinita RESISTENCIA.
6- Reclamar la inmediata libertad de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, número que ha aumentado desde GDEIM IZIK.
7- Concienciar al mundo y sobre todo al resto de saharauis que los campamentos de Tindouf son TEMPORALES , algo que tenemos que tener presente siempre.
8- Demostrar que hay un pueblo PREPARADO para gestionar su propia patria, con una juventud bien formada, capaz de entenderse, organizarse y exigir sus derechos a la vez que cumple con sus obligaciones, juventud que a pesar de nacer en el exilio y la ocupación ha sabido aprovechar cada oportunidad para ser lo que su pueblo necesita de ella.
9- No olvidar el esfuerzo y sacrificio que hicieron nuestros hermanos en el campamento de la dignidad de GDEIM IZIK que marcó un antes y un después en la lucha no solo del pueblo saharaui si no del mundo árabe.

Por ello, este es un proyecto clave para la juventud saharaui, no por aires de grandeza ni por querer cambiar el mundo, sino porque ha sido redactado explícitamente para que la juventud saharaui encuentre la mejor manera de cumplir con todos estos objetivos sin que el esfuerzo y el trabajo se vaya a un pozo sin fondo.
Queremos aprender de nuestros errores y por ello pasaremos una semana en el Sahara Occidental Liberado, caminando juntos, conociéndonos, acamparemos en nuestro desierto donde no tendremos más ocupación que rompernos la cabeza para encontrar la manera de cumplir con nuestra obligación y nuestros objetivos.
Esta acción no ha sido organizada por una persona ni dos ni tres, sino por muchos más, fruto de las quejas, opiniones y críticas de diferentes personas durante los últimos años.
Y no es algo de un día para otro, lleva mucho tiempo redactándose, debatiéndose, discutiéndose, muchas horas de reuniones entre personas totalmente diferentes pero con un mismo objetivo.
Tampoco es fruto de la voluntad de ningún gobierno, ni partido político ni asociación u organización.
Quienes hemos organizado esta acción, hemos cumplido nuestra parte: facilitar el escenario y los medios, hemos lidiado con la burocracia y los obstáculos que supone. Así que lo que pase a partir de ahora, que es lo realmente importante, depende de todos y cada uno de los que seamos capaces de asistir a este encuentro y entonces es cuando se sabrá si es cierto que somos una juventud sumisa, pasiva y acomodada o, más bien, si somos dignos de llamarnos “Hijos de las nubes” e ir más allá de nuestras palabras y demostrar que somos capaces de mucho más, demostrándolo con actos y asumiendo la lucha con la que nacimos.
Ha llegado el momento de que vayamos más allá de las fotos, las banderas y el “sahara libre” de las redes sociales.
Ha llegado el momento de trabajar sobre el terreno, por y para nuestra causa.
Así que si te identificas con la necesidad y con los objetivos de esta propuesta, solo tienes que tomarla, hacerla tuya y participar de ella para que se oiga tu voz y tu opinión, pero sobre todo para que tus actos concuerden con tus gritos.



Fuente: Gritos contra el muro




También publicado en: teo.resistenciasaharaui.com