Pages

miércoles, 13 de febrero de 2013

Rabat: Nuevo aplazamiento del juicio a los presos políticos del G. Gdeim Izik para mañana 14 de febrero


El juicio militar que se está llevando a cabo en el Tribunal Militar de la ciudad marroquí de Rabat, en contra de los ciudadanos civiles saharauis, presos políticos, del Grupo de Gdeim Izik, ha sido nuevamente aplazado, para el día de mañana, jueves 14 de febrero 2013, a las 9:00 hs., por decisión del juez.
En la audiencia del día de hoy, miércoles 13 de febrero 2013, prestaron declaraciones, cinco saharauis, quienes habrían negado todos los cargos que se les imputan a los detenidos.
Testigos en el lugar, aseveran que cuando el juez dio inicio al comienzo de las declaraciones del primer "testigo" marroquí, el exponente negó conocer a los prisioneros, agregando no haber visto nada, por ello, el juez, expresó la necesidad de que el testigo exponga más detalles, a lo que la defensa se opuso, teniendo ésta como argumento, que si el testigo expresaba no conocer a los acusados, no tendría validéz su exponencia.
Por otra parte, un abogado marroquí se hizo presente en el tribunal, en carácter de abogado de derecho civil, en supuesta representación de las personas fallecidas.
A esto último también se habría opuesto la defensa, teniendo en cuenta que de acuerdo a la ley, solo los procuradores pueden defender a personas fallecidas.