Pages

martes, 5 de marzo de 2013

Organización Internacional para la Defensa de los Pueblos Amenazados exige anulación del juicio injusto contra los activistas saharauis de derechos humanos.

 



Exigió la "Organización Internacional para la Defensa de los Pueblos Amenazados", que se anule el juicio injusto emitido por el tribunal militar marroquí en Rabat el 16 de febrero, en contra del derecho de los activistas saharauis de derechos humanos que fueron detenidos por las autoridades marroquíes tras el campamento de protesta saharaui en 2010 en "Gdeim Izik" cerca de la ciudad ocupada de El Aaiún.
Y la organización dijo en una carta dirigida el 28 de febrero, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en relación con las disposiciones injustas contra los activistas saharauis de derechos humanos "Le instamos a que redoble sus esfuerzos para re-ensayos en una investigación imparcial y exhaustiva sobre las denuncias de tortura y coerción manifestadas en confesiones de los prisioneros".
La organización explicó que el juicio violó las normas básicas de un juicio justo y no cumple con sus obligaciones bajo el derecho internacional. Y señaló que las afirmaciones hechas por este tribunal es un testimonio válido de todos los observadores y representantes de organizaciones de derechos humanos.

VER PUBLICACIÓN EN ÁRABE EN