El evento contó con la participación de centenares de ciudadanos, representantes de organizaciones políticas y sociales de Argentina, de países latinoamericanos y de Palestina.
Durante su intervención, el Representante de la RASD y del Frente POLISARIO, Salem Bachir, destacó la grave situación que viven los presos políticos saharauis en los cárceles de la ciudades ocupadas y en Marruecos, haciendo hincapié y denunciando la severa, irregular e ilegítima sentencia dictada por el tribunal militar marroquí contra los 25 activistas saharauis de Derechos Humanos del campamento de Gdeim Izik, indica la fuente.
Asimismo, el Representante saharaui calificó a las zonas ocupadas del Sahara Occidental como la cárcel de Presos Políticos más grande del planeta a cielo abierto, rodeada por el muro de vergüenza de 2700 km y donde los saharauis son víctimas de la dolorosa experiencia de la violación sistemática de los derechos más elementales de las personas.
El Representante de la RASD y del Frente POLISARIO en la República Argentina estuvo acompañado por el compañero Kasisa Laabedda, responsable de Relaciones Internacionales de la UGTSARIO.SPS