La Asociación de amigos del pueblo saharaui lanzó ayer un mensaje de ayuda a la sociedad para conseguir mantener, un año más, el proyecto Vacaciones en Paz, consistente en que familias de la región acojan durante el verano a niños saharauis.
«Los principales objetivos del proyecto», recuerdan sus promotores, son «alejar a los niños durante un corto espacio de tiempo (julio y agosto) de los campamentos de refugiados, ya que allí se dan unas condiciones durísimas durante el verano; darles la posibilidad de tener una experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, unas nuevas costumbres; y someter a los niños a revisiones médicas, lo que les dará una oportunidad para crecer más sanos; a la vez que se les pone al día nutricionalmente».
También subrayan que para las familias de acogida, este proyecto «supone una experiencia única».
Sin embargo, desde la Asociación aseguran que «este año, debido a la grave crisis por la que atravesamos, el proyecto Vacaciones en Paz está en peligro, ya que cada vez resulta más dificil encontrar familias acogedoras».
Las personas interesadas en colaborar con el programa pueden contactar en los números 660178837 (Zulema) 616150047 (Montse) y 609516378(Ana).
Fuente: http://www.hoy.es
Imagen: www.laopiniondezamora.es