Esta tercera conferencia está supervisada por la Comisión Consultiva Nacional Argelina para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, el Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, así como la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia.
En declaraciones a SPS, la presidenta de la delegación saharaui en el evento la ministra de Educación, Mariam Salek Ahmada, ha afirmado que esta conferencia internacional será una tribuna " para apoyar la lucha de las mujeres saharauis por la libertad y la independencia", y agregó que esta edición la marca la fuerte presencia de delegaciones del mundo árabe como Túnez, Egipto, Líbano y Argelia.
En una entrevista concedida a TVRASD, el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Mahraz El Laamari, dijo que esta conferencia "se celebra en una coyuntura internacional caracterizada por el impulso de peticiones para el establecimiento de un mecanismo de la ONU para supervisar los derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara Occidental.
En ese sentido ha indicado que el simposio es "un fuerte mensaje a las Naciones Unidas para que tome en cuenta la opinión pública internacional que llama la aplicación del derecho internacional y las normas de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental"
Cabria recordar que la III Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis emitirá en su ultima día de sesiones una declaración final. (SPS)