En el marco de los trabajos de este congreso, el diplomático saharaui ha sostenido encuentros con muchos ministros y jefes de delegaciones, en los que se ha referido a los últimos avances de la causa nacional y las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y los países del continente negro.
Presidió la sesión de apertura de esta cita africana el vice primer ministro en el gobierno de Mauricio, el Sr. Ahmed Rachid con la presencia de ministros de la integración económica en el continente africano, así como altos funcionarios de la Unión Africana.
El congreso abordó el tema de la gestion de la integración con el fin de encontrar los medios adecuados para poner en práctica el proceso de integración africana en vigor desde el tratado de "Abuja" en junio de 1991.
Cabria recordar que este sexto congreso Ministerial de la integración económica africana ha hecho un llamamiento a la Comisión de la Unión Africana para el establecimiento de un marco adecuado de seguimiento y evaluación, así como la creación de un observatorio de la integración de África a nivel continental. (SPS)