Pages

lunes, 15 de abril de 2013

Un festival de danza reúne dinero para el viaje de niños saharauis

altruismo. Las bailarinas colaboraron de forma desinteresada
en la actividad de apoyo al pueblo saharaui.

Inmaculada Cejudo /Úbeda

Un festival benéfico de danza oriental en apoyo al pueblo saharaui se celebró en el teatro Ideal Cinema. Se trata de sufragar los gastos del traslado de entre cuarenta y cincuenta niños, que llegarán este verano a la provincia a pasar unas vacaciones. La vicepresidenta de la Asociación Amigos del Sáhara, Ana Arboledas, destaca que el proyecto Vacaciones en Paz consiste en la acogida de menores de ese territorio por parte de familias residentes en distintos puntos de la provincia, durante los meses de verano.

En su estancia se les harán revisiones médicas y análisis nutricionales. Las edades de los integrantes de la expedición están entre ocho y doce años.

Este año llegarán cuatro o cinco niños discapacitados que se hospedarán en el centro que la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos (Aprompsi) tiene en Andújar. Lo harán acompañados de profesores que aprenderán técnicas para aplicarlas con ellos y otros pequeños al volver.

El festival se celebró porque un grupo de alumnas del taller de danza del vientre impartido en el Centro de Terapias Naturales Kundali quería hacer algo diferente como fin de curso y se les ocurrió que podían desarrollar un espectáculo para mostrar todo lo aprendido y recaudar dinero para una asociación. De esta manera, una de las dos fundadoras del establecimiento se puso en contacto con la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, que, una vez recibida la propuesta, se acordó de la Asociación Amigos del Sáhara como beneficiaria. 

Más información en nuestra edición impresa.