L. G. La Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara continúa su campaña de recogida de alimentos no perecederos en la ciudad de Toro. A lo largo de los últimos dos meses y durante los próximos diez días, los establecimientos colaboradores seguirán recibiendo toda la ayuda que los toresanos quieran brindar a esta entidad de manera totalmente desinteresada para poder conseguir el mayor número de donaciones que viajarán directamente a los campamentos y poblados del desierto para conseguir dar un respiro a todas las familias que viven allí en condiciones desfavorables.
El trabajo de esta asociación, que cuenta con numeroso apoyo de las familias de Toro y su alfoz, se está llevando a cabo con la colaboración de diferentes establecimientos comerciales, así como colegios y parroquias. Todo aquel lugar que conserve en su puerta el cartel anunciador de la iniciativa será el indicado para depositar los donativos. Esto se podrá realizar hasta el próximo día 30 de mayo, para el que restan apenas diez días. Entonces, la totalidad de los alimentos será entregada a la caravana solidaria de Castilla y León, a través de la cual emprenderá el viaje para que la mercancía llegue perfectamente a sus destinatarios. Esta caravana, según explica la presidenta de la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara, Inés Prieto, cuenta con la colaboración del Frente Polisario y la Media Luna Roja, dos entidades que ayudarán a repartir los alimentos entre los diferentes campamentos de refugiados que se beneficiarán de esta iniciativa. «Los alimentos llegarán a numerosos campamentos a lo largo de la geografía para poder asegurar el mayor número de personas favorecidas por esta iniciativa», detalla la presidenta.
Aparte de los establecimientos colaboradores, parroquias y colegios, todo aquel que lo desee puede contactar con Geles y Ángel García, que son los encargados de la organización y la logística de esta entidad en Toro y los pueblos de la comarca.
Precisamente uno de estos responsables, Ángel García, ha querido agradecer el apoyo que hasta ahora ha recibido la iniciativa. «Los toresanos y los ciudadanos de los pueblos del alfoz se están volcando con la recogida de alimentos» explica. Hay que agradecer su colaboración y solidaridad con el pueblo saharaui y más en tiempos de crisis, cuando la solidaridad aumenta», detalla el encargado de la organización en Toro.