jueves, 2 de mayo de 2013

Navarra financiará con 200.000 euros proyectos de ayuda humanitaria para la población saharaui

Viviendas de refugiados en el asentamiento de Tindouf.

El Gobierno de Navarra financiará con 200.000 euros proyectos de ayuda humanitaria que "contribuyan a paliar la falta de alimentos básicos que sufre el pueblo saharaui refugiado en los campamentos de Tindouf (Argelia)".


PAMPLONA. Las ayudas se destinarán a la adquisición de alimentos de primera necesidad y su transporte desde el lugar de compra hasta los campamentos de refugiados. Así se desprende de la orden foral del consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, que regula esta convocatoria de subvenciones y que ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de Navarra.

Los proyectos, ha detallado el Ejecutivo en un comunicado, pueden alcanzar los 200.000 euros y se deben iniciar este año. Las solicitudes de subvención se deberán presentar antes del 27 de mayo en los formularios técnico y económico facilitados por el Departamento de Políticas Sociales.

Pueden optar a esta convocatoria ONGD inscritas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que tengan su sede social en Navarra y que cuenten con estructura suficiente. Además, las entidades deberán contar con el apoyo expreso de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Argelia y de los representantes de los refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).