La organización de izquierdas canaria reclama que se active una respuesta diplomática para detener las agresiones contra la población saharaui
La formación ecosocialista se ha sumado a las denuncias realizadas por diversos organismos internacionales y entidades sociales ante los sucesos que se vienen desarrollando en el Sáhara ocupado en las últimas horas.
La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se acordó mantener su misión en el Sáhara Occidental, Minurso, sin dotarla de competencias para supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en la zona, ha provocado una reacción inmediata de la población saharaui, en protesta de lo que consideran un claro respaldo a la ocupación marroquí.
Desde Sí se puede creen que con esta decisión se está protegiendo una vez más al gobierno de Marruecos y todas las arbitrariedades que han realizado en los últimos años contra la población de los territorios ocupados. “Queda claro que entre los derechos humanos y los intereses estratégicos y económicos de las grandes potencias mundiales han prevalecido una vez más los segundos”, afirman.
Nuevamente como resultado de estas protestas hay decenas de personas heridas y agredidas por la policía marroquí en El Aaiún, Cabo Bojador y Smara, “sin que la Minurso haga absolutamente nada por impedir o controlar estos abusos”.
La organización de izquierdas canaria reclama que se active una respuesta diplomática para detener las agresiones contra la población saharaui, exigiendo una vez más que se cumplan los compromisos alcanzados para que el territorio del Sáhara sea liberado definitivamente, acabando con esta ocupación ilegal.
Fuente: http://canariasday.es
Imagen: Archivo Colectivo Saharaui 1975