Pages

miércoles, 17 de abril de 2013

Buscan familias en Guadalajara para acoger niños saharauis en verano


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara ha comenzado la búsqueda de familias de acogida para llevar adelante el programa "Vacaciones en Paz 2013".


El objetivo de este programa es que niños saharauis de entre 8 y 12 años pasen los meses de julio y agosto en familias de acogida en nuestro país, este año la Asociación espera traer a Guadalajara entre 45 y 50 niños.

Según ha explicado en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Guadalajara, Avelino González, la situación en los campamentos saharauis se ha agravado debido a la crisis y las familias de acogida son más necesarias que nunca.

Gracias a estos dos meses en familias españolas los niños perfeccionan su castellano y abandonan por un tiempo la situación de conflicto que se vive en los campamentos saharauis.

González ha insistido en que se trata de niños escolarizados y sanos a los que las familias de acogida solo deben hacer un chequeo general en la Seguridad Social, con la que existe un convenio, y que cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

El presidente de la Asociación ha asegurado que acoger un niño saharaui durante el verano es una experiencia "indescriptible" y deja un recuerdo imborrable tanto en el niño como en la familia de acogida.

En el mismo sentido se ha manifestado Ángela Rodríguez, una madre de acogida, que ha animado a todas las familias que quieran acoger a un niño saharaui a que lo hagan "porque nunca se van a arrepentir", ha explicado.




Fuente: http://www.clm24.es

Foto: www.delegacionsaharacyl.com