Chahid El Hafidh (campamentos de refugiados saharauis) 26 de julio de 2012 (APS) - El gobierno saharaui denunció la política de Marruecos, que insiste en bloquear los esfuerzos de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.
En un comunicado difundido por la agencia de noticias saharaui SPS, el Gobierno saharaui pide al Consejo de Seguridad que "se establecen las recomendaciones del Secretario General de la ONU y la resolución final del Consejo de Seguridad y subraya la necesidad de facultar a la MINURSO para llevar a cabo su misión. "
La declaración también señala la política de bloqueo de las autoridades marroquíes que se niegan a cooperar con el enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Christopher Ross.
El gobierno saharaui, también elogió la activación Europea humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis a su liberación al tiempo que denunció "este cobarde acto llevado a cabo por los traficantes de drogas que Marruecos es uno de los mayores productores y exportadores."
El gobierno saharaui en su declaración también acogió con satisfacción el interés mostrado por la delegación saharaui en la Cumbre Africana pasado.