Argel, 19/11/12 - El Coordinador Residente del sistema de las Naciones Unidas en Argelia, Mamadou Mbaye, ha afirmado este domingo en Argel, que Argelia “no es parte involucrada” en el conflicto entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, de acuerdo a un despacho de la agencia argelina de prensa APA.
Argelia no tiene por qué ser atraída a este conflicto “, dijo Mbaye, respondiendo a una pregunta de la prensa que lo interpelaba sobre el último discurso (el 6 de noviembre), del rey de Marruecos, Mohamed VI, quien acusó a Argelia de ” practicar la tortura” en los campamentos de refugiados saharauis.
En su intervención con ocasión del quincuagésimo aniversario de la adhesión de Argelia a las Naciones Unidas, el Sr. Mbaye indicó que Argelia, por el contrario, “sirvió” de tierra de asilo para diferentes refugiados, entre ellos los del Sáhara Occidental “. “El Gobierno argelino siempre ha acogido a refugiados en su territorio”, señala el Coordinador Residente del sistema de las Naciones Unidas en Argelia según la prensa argelina.
Por su parte, el responsable del Alto Comisariado para los Refugiados en Argelia, el Sr. Ralf Gruenert, señala la misma fuente afirmó al respecto que “no hemos visto casos de tortura en los campamentos de refugiados saharauis”. SPS