domingo, 25 de noviembre de 2012

El municipio de Sesto Florentino recibe con honores a la activista saharaui Aminetu Haidar

Fotos by: saharawi-omar

Sesto Florentino (Florencia) 25/11/12- La activista saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar ha sido recibida este sábado  en el municipio de Florencia, Sesto Florentino  del  que es ciudadana  de honor desde hace  dos años, de acuerdo a fuentes diplomáticas saharauis.
 En esta visita, la primera de su tipo al ayuntamiento, el alcalde Gianni Gianassi  saludó  en un conmovedor discurso a la activista  saharaui con estas palabras: en nombre mío y en nombre de  todos los ciudadano de este municipio te doy la bienvenida, querida compatriota Aminetu”.
En este discurso el alcalde simpatizante con la causa saharaui  ha manifestado el cariño y el afecto que profesa el municipio hacia Aminetu: "Querida Aminetu, una vez más, queremos reiterar nuestra   estima y  cariño por lo que haces y lo que eres”,  y nuestro compromiso reiterado  “porque triunfe la justicia y, finalmente, podemos presenciar  a un Sahara Occidental libre e independiente”.



 
En la recepción  que ha sido  organizada por el Ayuntamiento de Sesto Florentino y la Fundación RF Kennedy  han intervenido en lengua árabe  en honor a la activista saharaui,  el  presidente de la Fundación, Marialina Marcucci y el Presidente de la Provincia de Florencia Andrea Barducci, los discursos fueron traducidos  por Mih Omar,  representante  del Frente Polisario en Italia.
Por su parte la activista saharaui Aminetu Haidar agradeció al municipio florentino  y la Fundación Kennedy por  la  bienvenida y por el apoyo   a  la causa saharaui, a continuación describió  las difíciles condiciones de vida de los saharauis en los  territorios ocupados y las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes contra una personas que están luchando por décadas de una manera pacífica, "el alcalde  Gianassi y  el presidente Marcucci  pudieron constatar por si mismos lo que estoy hablando durante sus recientes visitas a los territorios ocupados", expresa la activista saharaui, indica la misma fuente.
 
La activista  saharaui durante su estancia en el municipio solidario ha visitado  la sede de la representación de la RASD  en Toscana, y le fue  otorgada la ciudadanía honoraria  por  los consejos de  los municipios de Signa Calenzano, y Montespertoli. SPS