martes, 25 de diciembre de 2012

Ministro de exteriores saharauis recibido por el presidente mauritano

25/12/2012



El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld-Salek, fue recibido ayer en Nuakchot por el presidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz, al que le remitió un mensaje del presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, según informó la agencia oficial AMI.

Salek indicó en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente mauritano, que el motivo de su viaje es "informarle de los últimos acontecimientos y felicitarle por su recuperación" tras un accidente que sufrió el pasado 13 de octubre en Nuakchot al ser herido de bala "por error".

El ministro de Exteriores saharaui añadió que Mauritania "desempeña un papel importante en la estabilidad y seguridad de la región".

Asimismo, Salek consideró que la cuestión saharaui "debe encontrar una solución rápida y justa que preserve los derechos del pueblo saharaui y contribuya en la seguridad y estabilidad de la región del Magreb Árabe".

Por otra parte, el ministro saharaui recordó que los dos pueblos mauritano y saharaui son "vinculados por relaciones de fraternidad y amistad" y precisó que su país "aspira construir con los países vecinos, especialmente con Mauritania, relaciones estratégicas basadas en el derecho internacional, la legislación y el respeto de las fronteras".

Mauritania luchó al lado de Marruecos contra el Frente Polisario apoyado por Argelia a principios de la guerra en 1975, antes de retirarse en 1978 y mantener la neutralidad, y reconocer a la RASD.

Fuente: abc.es