Mañana 1 de Febrero de 2013, dará comienzo a las 10:00 horas peninsular, el Juicio contra 23 Héroes que organizaron el Campamento Histórico de Gdeim Izik, a las afueras de la Capital del Sáhara Occidental (El Aaiún), ocupada ilegal y militarmente desde el abandono de España a su suerte frente al invasor. Estos Héroes no están condenados por robar o asesinar a nadie, simplemente por pedir la libertad de su pueblo y el alto al robo de sus recursos naturales que no pertenecen a nadie más que al pueblo saharaui.
El campamento, montado a finales de 2010, fue desmantelado brutalmente por la Ocupación marroquí, en la madrugada del 8 de Noviembre de 2010, llevando a cabo arrestos, sumarios y torturas contra los ciudadanos saharauis que participaban en la mayor manifestación saharaui de la historia. Y éstos Héroes han permanecido en las cárceles de marruecos, sometidos a torturas y vejaciones durante 2 años, sin celebrar un juicio justo y legal, ya que al juzgar a un civil por el tribunal militar, va contra las leyes de cualquier pais.
Desde INTIFADAMAY pedimos la salida de todos los saharauis a las calles del SAHARA OCCIDENTAL para reclamar y exigir la inmediata Liberación de todos los presos políticos saharauis, porque los verdaderos Criminales están en las calles, como lo es la autoridad de un Régimen Dictatorial y Violador de los Derechos Humanos del pueblo Saharaui.
Adherimos los abajo firmantes:
-INTIFADAMAY
-Colectivo Saharaui 1975
-Resistencia Saharaui Latinoamérica