9 de enero 2013 |
Vista aérea de un sector del muro |
El pleno de Xàtiva aprobó una moción presentada por Compromís en la que se condenaba la actuación del ejercito marroquí, «que disparó contra los 13 jóvenes del Estado español que, junto a los integrantes de la plataforma 'Gritos contra el muro marroquí' efectuaron una marcha aproximándose al 'Muro de la Vergüenza' que separa la parte del Sáhara occidental ocupado por Marruecos de la parte libre», señalaron desde esta formación.
Desde Compromís recordaron que entre los jóvenes participantes en esta iniciativa se encontraba Reis Gallego, joven setabense que fue en representación del Bloc Jove. Afortunadamente, tanto ella como el resto de jóvenes, no sufrieron ningún daño y Reis ya se encuentra de vuelta en la capital de la Costera.
En la moción también se apoyaron las acciones emprendidas por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) que organiza estos encuentros en Tinduf, que dan la ocasión de continuar conociendo de cerca la complicada realidad que vive el pueblo saharaui desde que España entregó el Sáhara occidental.
Fuente: http://www.lasprovincias.es