Washington, DC - La organización humanitaria con sede en América, Not Forgotten Internacional, exhortó al Gobierno de los Estados Unidos y las Naciones Unidas a tomar medidas inmediatas contra la conducta criminal marroquí después de que el tribunal militar de Rabat condenara a 25 presos políticos saharauis a sentencias que oscilan entre 20 años de prisión y cadena perpetua.
"La extrema gravedad de las sentencias dictadas contra estas 25 personas saharauis dan fe de una larga historia de comportamiento criminal, de trato inhumano y brutal opresión a un grupo de personas que ha exhibido una historia igualmente larga de la resistencia pacífica a la injusticia", dijo la directora ejecutiva, Janet Lenz en un comunicado.
Not Forgotten Internacional ha pedido a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y el Gobierno de los Estados Unidos de América tomar medidas inmediatas para condenar "esta injusticia"
La organización ha pedido que se habilite "un mecanismo en las competencias de la MINURSO para el monitoreo y vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental" y avanzar hacia la imposición de “medidas concretas para poner en práctica el compromiso de la ONU de crear las condiciones necesarias para la organización de un referéndum de libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental “.
También pidió a la comunidad internacional intervenir "para la revocación de las sentencias arbitrarias del tribunal militar marroquí en contra de todos los presos políticos saharauis”. (SPS)
VER TAMBIÉN EN ÁRABE EN WWW.RADIOMAIZIRAT.COM