El jurado alemán ha concedido el premio a Haidar por su trayectoria en la lucha pacífica por una solución al conflicto saharaui y por su defensa de los derechos humanos de los saharauis en los territorios ocupados.
El premio de 10.000 euros será entregado en una ceremonia en el Salón del Gobierno en la ciudad de Bremen. El premio fue concedido a celebres personalidades como Nelson Mandela y otros, señala la fuente.
La activista saharaui y presidenta de CODESA, Aminetu Haidar, había obtenido ya varios premios internacionales, como reconocimiento de su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental.
En el 2005 fue designada por el Parlamento Europeo candidata al premio «Sajarov», unos días después de su detención en la ciudad ocupada de El Aaiún. En mayo de 2006 recibe en Madrid el V Premio Juan María Bandrés por la defensa del derecho de asilo y de la solidaridad con los refugiados, que le fue concedido por la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR).
En el 2007 recibe el premio austriaco «Silver Rose Award» dedicado anualmente a los defensores de los Derechos Humanos de todo el mundo, entre otros...SPS