Según han publicado los compañeros de futurosahara, se ha hecho evidente la "confusión" marroquí, debido a la fuerte presencia de la delegación saharaui que participa en el Foro Social Mundial en Túnez y el fuerte apoyo internacional demostrado a la causa saharaui.
La delegación de la República Árabe Saharaui Democrática llegó a la capital de Túnez, el pasado domingo. La delegación está compuesta por ciudadanos civiles, incluyendo activistas de derechos humanos, Sindicato de Trabajadores, Representantes de la Juventud, Unión de estudiantes, Federación de Mujeres, Asociación de padres de detenidos y desaparecidos saharauis, y otros sindicatos, entre los cuales se incluye un grupo de 15 luchadores y defensores de derechos humanos, procedentes de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
La delegación saharaui, marcó su presencia en el Foro Social Mundial 2013, con la bandera saharaui en alto y slogans nacionalistas, como así también pancartas condenando la ocupación ilegal marroquí en el Sáhara Occidental, dando a conocer la realidad de la causa saharaui y haciendo visibles las violaciones masivas de los derechos humanos, cometidas por el estado marroquí.
Entre los diversos talleres en los que participará la delegación saharaui, se expondrá el expolio de los recursos naturales saharauis, como así también, participarán activamente en talleres sobre derechos humanos.
Esta es una gran oportunidad para la causa saharaui, que no solo da a conocer la situación de 38 años de lucha, esta vez en Túnez, sino que a través de este Foro Social Mundial 2013, la causa se expande en horizontes internacionales, a través de los distintos medios de prensa y activistas de todo el mundo.
Una vez más, rompemos barreras informativas.
Redacción: Colectivo Saharaui 1975
Información y foto: futurosahara.net