viernes, 17 de mayo de 2013

MIRANDA: UN VERANO DIFERENTE


Se acerca el verano y con ello, el calor, los chapuzones en las piscinas, las risas y juegos infantiles. La Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Sahabraui, a través de sus miembros mirandeses hacen un llamamiento urgente a la ciudadanía para que decidan acoger en sus casas, junto a sus familias, a niños y niñas saharauis durante el verano dentro de su programa Vacaciones en Paz..

Durante el resto del año viven junto a sus familias en los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, y son muchas las razones por las que la acogida en verano tiene sentido:

Por razones humanitarias: Estos niños viven en campamentos en pleno desierto con insoportables temperaturas de 55ª o más en verano.

Por razones sanitarias: Año tras año son revisados médicamente y si es necesario, reciben el tratamiento adecuado para muchas de las enfermedades detectadas.

Por razones de intercambio cultural: Es inmersa la riqueza cultural que la experiencia aporta a todas las partes implicadas (niños, familias…)

Por razones de justicia y solidaridad con su pueblo, olvidado en muchos casos por la Comunidad Internacional; por razones de vinculación afectiva; para que conozcan otra realidad más allá de un inhóspito desierto…Son múltiples las razones por las cuales se puede dar el paso, pero sobre todo, porque su sonrisa y sus abrazos serán nuestra recompensa y nos harán sentir orgullosos de haber pasado ”un verano diferente”.

Si deseas acoger a un niño o niña en verano, llama al siguiente teléfono:619407472 (Espe) en Miranda de Ebro. Recuerda: Necesitamos familias, necesitamos TU FAMILIA

Asociación de amigos Saharauis