En el segundo aniversario de la lamentable pérdida del primer desminador de minas, el saharaui Sidi Mohamed Mohamed Bouzeid, en Acción contra las Minas en el Sáhara Occidental, REMMSO y ASAVIM elogian la profesionalidad y compromiso de aquellas personas que se dedican a limpiar el Sáhara de tales artefactos, poniendo su vida en constante peligro.
Hoy 19 de junio, se cumplen dos años de la muerte del primer desminador Saharaui en la Acción contra las Minas. Sidi Mohamed Mohamed Bouzid (Hazem) sufrió un terrible accidente mortal en la Región de Lejwad, al sur del Sáhara Occidental. Desgraciadamente perdió su vida durante el ejercicio de sus funciones como desminador en la ONG inglesa Landmine Action, la actual (AOAV).
Sidi Mohamed se había unido al programa de minas en el Sáhara Occidental desde su inicio en 2006, donde estuvo escalando puestos desde operador, hasta el cargo de subjefe de un equipo.
El difunto es conocido por su inteligencia y capacidad de aprendizaje, por su dedicación al servicio de su pueblo. Fiel e incansable en su trabajo, de buenas cualidades, sentido de humor y responsabilidad. Ofreció su vida para la causa de su pueblo y para que los saharauis pudiesen disfrutar de la seguridad, la paz y la estabilidad, lejos del fantasma de las minas. Antes de que se uniera al trabajo humanitario, se alistó en el ejército saharaui estando aun en la flor de la vida.
REMMSO y ASAVIM, quieren rendir un solemne tributo a todos aquellos que trabajan, especialmente a las mujeres saharauis que arriesgan su vida para desactivar minas y/o neutralizar ingenios u bombas de racimo, misiles y todo tipo de artefactos explosivos que complican día a día la vida en el Sahara Occidental, trabajando sin cesar tratando de crear para el pueblo saharaui un ambiente y una vida donde la felicidad y la seguridad acompañen a sus ciudadanos y ciudadanas.
REMMSO y ASAVIM
Fuente: http://www.remmso.org