La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha entregado este sábado los diplomas de fin de curso a los alumnos saharauis de Escola en Pau.Según ha informado en un comunicado la Dirección General, Estarellas, acompañada por el director-gerente de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de Baleares, Juan Manuel Gómez, ha asistido a los actos de fin de curso de los alumnos saharauis, que participan del programa Madrasa.
El acto ha consistido en una entrega de diplomas y en una actuación del grupo de música y danza de Escola en Pau, que ofreció los típicos bailes del desierto.
Durante ésta, la directora general ha dado la enhorabuena a la escuela, que este año cumple diez años de historia, y ha destacado que este programa, dentro de las ayudas a la población refugiada del Sáhara, “es uno de los ejes prioritarios contemplados en el Plan Director” del Govern.
Cabe recordar que el próximo día 30 los estudiantes de Escola en Pauvolverán a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental para disfrutar de sus vacaciones académicas y reencontrarse con sus familias naturales tras diez meses de separación.
Fuente: http://www.mallorcadiario.com