miércoles, 24 de julio de 2013

ACNUR dona 300.000 dólares en alimentos para los refugiados saharauis por el mes del Ramadán


Argel, 24/07/2013 (SPS).-El Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha concedido una ayuda de 300.000 dólares en alimentos para los refugiados saharauis por el mes de Ramadán, según anunció la agencia de la ONU.

"Cada año, el ACNUR concede ayuda para mejorar la canasta de alimentos durante el mes de Ramadán de los refugiados saharauis, proporcionando frutas y verduras frescas, unas 437 toneladas de papa y 125 toneladas de cebolla por un total $ 300.000", dijo el representante del ACNUR en Argel, Ralf H. W. Gruenert.

El funcionario explicó que esta operación forma parte de las actividades complementarias del ACNUR en los campamentos de refugiados saharauis.

Añadió que el programa de asistencia del ACNUR cubre específicamente a 90.000 refugiados saharauis más vulnerables", haciendo hincapié en que la Media Luna Roja Argelina y la Cruz Roja Española son socios de la ACNUR.

Por otra parte, señaló que otras organizaciones no gubernamentales también contribuyen con trabajos solidarios con los refugiados saharauis, citando como ejemplo OXFAM, una red de 17 asociaciones de solidaridad internacional, que distribuyen 5 kg de pimientos, zanahorias y dátiles y 1 kg de tomates a cada refugiado.

Ralf H. W.Gruenert añadió que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha recibido una donación de 400 toneladas de dátiles de Arabia Saudita, parte de los cuales serán distribuidos a los refugiados saharauis durante el mes de Ramadán. (SPS)