El Ayuntamiento de Alcoy financiarà la compra de material escolar (cuadernos, libretas y material de escritura), para el pròximo curso lectivo.
El concejal de Cooperación, Solidaridad y Paz, Jordi Tormo, ha destacado que el centro es de vital importancia para el campo de refugiados donde se ubica, ya que gracias a su actividad ha pasado de tener una tasa de analfabetismo del 85 % a una escolarización total de la población entre los 3 y los 16 años.
“Con esta iniciativa queremos recordar y ayudar a hacer frente a los problemas que la descolonización del Sahara ha tenido para la población más vulnerable y con la que el Estado español tiene una deuda histórica por el abandono al que dejó al pueblo saharaui y por su pasividad ante las constantes agresiones por parte de la ocupación ilegal marroquí del Sahara Occidental. La cuestión de la soberanía saharaui aún está por resolver y el Estado español es uno de los principales culpables de esta situación” ha manifestado Tormo, señala la fuente.SPS