Una Comisión de observadores de la Unión Africana supervisa las elecciones en Mali.Esta Comisión está presidida por su excelencia exprimer ministro de Togo, Sr. Edem Kodjo. Suelma Beiruk, Vicepresidente del Parlamento Panafricano forma parte de esta Comisión, que se compone de 50 miembros observadores del Parlamento Africano, embajadores y representantes de la sociedad civil africana.
La elecciones del proceso democrático, llevadas a cabo el 28 de julio, han transcurrido en unas condiciones particularmente tranquilas, con serenidad, transparencia y una gran pasión por parte de las población maliense.
Al margen de la actividad de observación en las elecciones, la vicepresidenta del Parlamento Africano, en su calidad de diputada en el Parlamento Saharaui, ha mantenido una agenda de encuentros, que abarca: un encuentro con el presidente de la Comisión de observadores de la Unión Europea , Sr. Louis Michel ex ministro de relaciones exteriores de Bélgica y la vicepresidenta de dicha Comisión ,María Espinosa.
También mantuvo una reunión con Pierre Buyoya, ex Presidente de Burundi y actual representante especial de la Presidenta de la Unión Africana, señora Dlamini Zuma. Cabe señalar que las elecciones en Mali están siendo seguidas por numerosos medios de comunicación locales e internacionales.
Ibrahim Boubacar Keita, conocido como IBK, empieza a perfilarse como el próximo presidente de Malí. El que era máximo favorito a priori en estas elecciones ha confirmado los pronósticos y, con un tercio de los votos escrutados, mantiene una “amplia ventaja” sobre su inmediato seguidor, Soumaïla Cissé.
Publicado por UNIÓN NACIONAL de MUJERES SAHARAUIS