“Materias cintifìcas como la biología, la química y la física, están prohibidas a estudiantes saharauis", dijo la ministra saharaui en el marco de los trabajos de la universidad de verano de los cuadros de la RASD, inaugurada el pasado miércoles, segùn el rotativo argelino El Watan.
La ministra saharaui lamentó tal actitud por parte de la ocupaciòn maroquì y señalò que ante semejante negativa, los estudiantes saharauis se ven obligados a inscribirse en las facultades de ciencias sociales y humanidades.
También denunció la "presión" de las autoridades marroquíes sobre "los estudiantes saharauis cuando tienen acceso a la educación primaria, a fin de evitar que lleguen a la educación superior." "Marruecos considera que un saharaui instruido es un peligro para la existencia del colonizador", dijo.
La ministra saharaui ha afirmado que las universidades argelinas cubren el ingreso "del 85 al 90% de los estudiantes del Sahara Occidental", y agregó que otros jóvenes saharauis continùan su formación en España y Cuba a través de becas concedidas por los estos paìses, señala la fuente.SPS