"El apagón informativo impuesto sobre la causa saharaui por medios de comunicación internacionales y árabes no detendrá la determinación del pueblo del Sáhara Occidental para arrebatar la independencia sobre la totalidad de su territorio, a través del ejercicio de su derecho a la libre determinación, de conformidad con la legalidad internacional", indicó Ghali en un foro del diario argelino Al- Shaab.
Añadió que en el silencio mediático sobre el sufrimiento de la población saharaui en los territorios ocupados por el régimen marroquí, participan medios de comunicación internacionales y regionales, principalmente árabes .
"Algunos medios de comunicación árabes, como Al Jazeera y Al Arabiya, guardan silencio sobre la realidad de la colonización marroquí del territorio saharaui. Raramente transmiten información acerca de la lucha del pueblo saharaui por su independencia", lamentó.
Explicó que el silencio de los canales de televisión árabes se debe "a la concordancia de los principio de las monarquías del Golfo y el régimen marroquí".
La prueba de esta "complicidad de los principio", según Ghali, se demuestra en la invitación dada a Marruecos para participar en el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC ) . "Marruecos mira hacia el Océano Atlántico, mientras que el CCG incluye las monarquías del Golfo, a miles de kilómetros de distancia, lo que nos pone a preguntar sobre el motivo de esta invitación.
Durante el foro, varios activistas saharauis que participaron en la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD que se celebró del 14 al 25 de agosto pasado en Bumerdes, Argelia. (SPS)