El 9 de noviembre de 2013, sobre las 3:15 de la tarde el procurador del rey en el tribunal de primera instancia puso en libertad al joven saharaui “Ahmed Alismahili” después de haber pasado 40 horas en custodia en la comisaría de la policía judicial de la dicha ciudad.
“Ahmed Alismahili” ya había comparecido ante el procurador del rey un día antes, quien había decidido prolongar su detención 24 horas, por lo cual se había trasladado otra vez a la comisaría de la policía judicial bajo el pretexto de reanudar el interrogatorio con él.
La fiscalía general le acuso al joven saharaui de asaltar a un policía marroquí tras una vigilia pacífica organizada por ciudadanos saharauis en la avenida Jamal Din Alfghani en el barrio Elfath, la cual terminó en enfrentamientos con piedras entre algunos manifestantes saharauis y la policía marroquí, quien reprimió a los manifestantes saharauis privándoles de su derecho a la manifestación pacífica.
Cabe mencionar también que el 6 de noviembre de 2013, una patrulla de la policía marroquí detuvo al joven saharaui “Ahmed Alismahili” en la avenida Jamal Din Alfghani situada en el barrio Elfath en El Aaiun/Sahara Occidental tras la mencionada manifestación.
El buró Ejecutivo del Colectivo De Saharauis Defensores de Derechos Humanos
CODESA
El Aaiún/Sahara Occidental, el 9 de noviembre de 2013
Fuente: http://codesaso.com