miércoles, 26 de diciembre de 2012

Equipo Mediático informa: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan la represión contra los ciudadanos saharauis


A pesar de la celebración (occidental) de la Navidad
Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan la represión contra los ciudadanos saharauis

Guelmim - Sur de Marruecos
A las 12.30 del martes, 25 de diciembre y durante la cobertura de una manifestación pacífica organizada por los discapacitados y personas con necesidades especiales en Guelmim. El activista saharaui de los derechos humanos Jamal Kridch de 34 años, sufrió heridas y lesiones a nivel del cuello durante una intervención violenta de las fuerzas policiales y dirigida por el gobernador de seguridad.

Las personas con discapacidad y personas con necesidades especiales saharauis de se manifestaron para revindicar y exigir el respeto a sus legítimos derechos y denunciaron a lo que están expuestos continuamente los malos tratos por parte de las autoridades.
La policía dispersó violentamente a los manifestantes algo que es contradictorio según el derecho a la libertad de expresión y desconsiderando a los manifestantes sin tener en cuenta su condición física.
Aaiun ocupado
Las fuerzas de ocupación marroquí han secuestrado al activista saharaui Mohammed Baber de 20 años. Después de participar en una manifestación pacífica fue organizada en el barrio el Aawda en la ciudad ocupada de El Aaiún. Revindicando el derecho del pueblo saharaui a la libre autodeterminación. La activista saharaui es conocido por su determinación y voluntad en sus participaciones en las manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí.
Ocho agentes se encontraban a bordo de un coche patrulla de la policía, activista saharaui trasladándole a la jefatura de policía situada en Soug Jaj actualmente sigue detenido más de 15 horas. A la hora de redactar este informe se sigue sin saber el estado de su situación.

En el séptimo aniversario del secuestro, han exigido las madres de los 15 secuestrados todavía en paradero desconocido desde el 25 de diciembre de 2005 exigen esclarecer el destino de sus hijos.
En una reunión organizada el martes por la noche. Las familias saharauis de los 15 desaparecidos hicieron mención a los asistentes por asistir al acto solidario. Por razones de seguridad no se puede revelar la identidad de la fuente que facilita la información, que el grupo fue secuestrado momentos después de embarcar, por parte de las fuerzas de la gendarmería y de la marina real. Fueron trasladados a un lugar desconocido para ser interrogados.
Las familias han entregado varias denuncias al procurador general del rey de Marruecos, ante la Corte de Apelaciones de la ciudad ocupada de El Aaiún el 22 de febrero de 2006 sin recibir respuesta hasta hoy. Las familias exigieron a las autoridades marroquíes para revelar la verdad sobre el secuestro de sus hijos y la puesta en libertad de inmediato y sin condiciones.
El día 17 del presente mes y en este aniversario doloroso, y recibimos la noticia de la desaparición de los jóvenes saharauis que salieron de la costa de la ciudad de Sidi Ifni y desaparición frente a las costas de las Islas Canarias, destino al que habían decidido huir.. Según los datos preliminares, la patera donde se encontraban los ciudadanos saharauis, fue hundido por la noche a manos de los guardacostas españoles.
No hay datos e información de la cifra de muertos.
Un gran numero de jóvenes saharauis de los territorios ocupados y del sur de Marruecos e incluso ciudadanos marroquíes, buscan la manera de huir, a pesar del precio y el riesgo que corren sus vidas, deciden utilizar esta alternativa a lo que sufren por las condiciones económicas desastrosas impuesta por la ocupación marroquí en el Sahara Occidental, así como el régimen represivo que impone dicha ocupación allí.


Equipe Mediatico
Territorios Ocupados
Sahara Occidental