Durante su visita de trabajo a Dinamarca, Jadad sostuvo reuniones con responsables en el Ministerio de Exteriores y con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, así como responsables de partidos políticos y académicos del Centro de Estudios Internacionales de Dinamarca y representantes de organizaciones de la sociedad civil y periodistas.
Durante los distintos encuentros, el Coordinador con la MINURSO instó a la UE "a asumir medidas reales para ayudar en la solución del conflicto mediante el cumplimiento de la legalidad internacional y detener las violaciones de los derechos humanos y el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental"
En este sentido, precisó que "la firma de cualquier acuerdo de pesca con Marruecos que incluya aguas del Sáhara Occidental constituirá un aliento para Marruecos para continuar con las violaciones de los derechos humanos de los saharauis, recordando la situación de los 24 presos políticos que serán presentados ante un tribunal militar marroquí el 1 de febrero".
También destacó la necesidad del apoyo de Dinamarca para que la ONU ampliara las prerrogativas de su misión en el Sáhara Occidental para la protección de los derechos humanos.
Durante las reuniones, Mhamed Jadad ha estado acompañado por el representante del Frente Polisario en Dinamarca, Ab-ba Malainin. (SPS)