Zamora, (EFE).- Medio centenar de todoterrenos y vehículos 4×4 han realizado hoy una ruta desde Zamora hasta Puebla de Sanabria, con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Vacaciones en Paz” que permite la acogida de niños saharauis durante los meses de verano.
La presidenta de la Asociación Zamora con el Sahara, Inés Prieto, ha explicado a Efe que la jornada ha sido “un éxito, porque la colaboración de las instituciones y de diversas empresas permite que todo lo recaudado en esta actividad se destine a sufragar los gastos del viaje de los niños”.
Los participantes tienen previsto llegar a Puebla de Sanabria a última hora de la tarde, después de disfrutar del recorrido de los 110 kilómetros que separan Zamora de la localidad sanabresa y que han unido a través de caminos, con una caravana de vehículos cruzando el campo zamorano en dirección al norte de la provincia.
Prieto se ha mostrado muy satisfecha del resultado de esta iniciativa, de la que la asociación recauda los 25 euros de la inscripción de cada participante, “además de las aportaciones económicas de alguna de las empresas colaboradoras”.
Todo ello ayuda a financiar el viaje de los 45 niños saharauis que estarán con familias de acogida de la provincia de Zamora, del 25 de junio al 25 de agosto en el programa “Vacaciones en Paz”.
La actividad del fin de semana comenzó anoche en la plaza de La Marina, donde la Escudería Zamorana, que ha colaborado en la organización de la ruta, organizó una exhibición de acrobacias a cargo de un motociclista experto en estos espectáculos.
Fuente: http://www.autocasion.com