El Director de Radio Maizirat, expuso la situación alarmante en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, donde la vida de los saharauis se encuentra amenazada constantemente, y la habitual represión que se vive durante las manifestaciones pacíficas en las que se exige el derecho a la autodeterminación y la independencia, donde el clima reinante, es la brutal ejecución de exceso de poder de las fuerzas de seguridad marroquíes.
En la reunión, se expuso la necesidad de acelerar un mecanismo de las Naciones Unidas, que incluya la protección y supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Por otra parte se planteó la necesidad de presionar al estado marroquí, para que liberen a todos los presos políticos saharuais, enfatizando en ello, la situación de presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik.
En su intervención, Lemnaissir El Hassan, habló de los recursos naturales saharauis, y se explayó en los métodos del ocupante marroquí, quienes ejecutan diferentes modos de expolio, empobreciendo a la población autóctona, con prácticas de discriminación y exclusión social y laboral. También, el director de Radio Maizirat, recordó, que el Sáhara Occidental, es uno de los países más ricos de la región.