La invitación del Presidente Mohamed Abdelaziz a Qatar ha tenido lugar en un mensaje de felicitación a Tamim bin Hamad al Zani, nombrado emir del Reino de Qatar.
El Presidente de la República ha instado a Qatar a trabajar por el respeto de los derechos humanos, mediante la incorporación de un mecanismo de vigilancia y protección al mandatado de la Misión de ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO.
El Presidente Mohamed Abdelaziz ha solicitado al nuevo emir Tamim bin Hamad al Zani que convenza a Marruecos a fin de respetar las exigencias de la legalidad internacional y aceptar "la solución democrática que permita al pueblo saharaui decidir su futuro con toda libertad y transparencia, mediante la celebración de un referéndum libre, justo e imparcial".
El Presidente de la República ha elogiado las relaciones que unen a la República Saharaui con Qatar. "Esperamos que las relaciones que unen la RASD con Qatar se profundicen aún Más con Tamim bin Hamad al Zani".
El Presidente Mohamed Abdelaziz ha recordado el rol jugado por Qatar en diferentes etapas para paliar los sufrimientos de los dos pueblos, el saharaui y el marroquí, citando como ejemplo la mediación de Qatar para la liberación de parte de los presos de guerra marroquíes detenidos por el Ejército de Liberación Saharaui durante los enfrentamientos armados iniciados desde la invasión marroquí del Sáhara Occidental en 1975. (SPS)