Los líderes juveniles del Continente latinoamericano dedicaron su encuentro a la evaluación de los diferentes proyectos de integración regionales y al examen de sus experiencias en cada país. La cuestión saharaui y en particular la situación de sus jóvenes en los campamentos de refugiados y los territorios ocupados del Sahara Occidental, contaron con especial atención y dedicaciones de mayor acompañamiento y solidaridad.
El representante del Frente en Polisario para Brasil Mohamed Zrug Larosi compartió junto al Viceministro de Asuntos Exteriores del Brasil, el Embajador Paulo Cordero; con Jorge Arias responsable de América Latina en el departamento de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Cuba; con Francisco Ulloa Presidente del PPL del Brasil y Jamil Morad Presidente del PCdB en Sao Paulo, las ponencias dedicadas a las relaciones África América Latina.
El Seminario sirvió de plataforma para repasar las relaciones históricas, culturales, económicas y políticas entre los pueblos y naciones de los dos continentes, así de evaluación a las temáticas de interés común tales como las relaciones con la República Saharaui. (SPS)