domingo, 24 de junio de 2012

El Sáhara Occidental en la agenda de las conversaciones entre Argelia y El Reino Unido


"Tenemos muy buenas relaciones y una fuerte alianza que se refleja a través del comercio y los debates sobre la seguridad en la región", dijo Alistair, en un comunicado de prensa a su llegada en el aeropuerto Houari Boumediene.

Si bien señaló que su visita a Argelia es la tercera de su tipo, el ministro británico destacó que el objetivo de su país es "mejorar" la cooperación bilateral, que ya reafirmada por el Ministro de Relaciones Exteriores británico durante su visita a Argelia en pasado mes de octubre.

Alistair, quien fue recibido a su llegada al aeropuerto de Argel por el ministro encargado de Asuntos Africanos y del Magreb, Abdelkader Messahel, añadió que su visita será una oportunidad para "discutir un ámbito en constante evolución nunca ".

Por su parte, Messahel dijo que la visita del ministro británico es parte del séptimo período de sesiones de la cooperación bilateral entre Argelia y Gran Bretaña. Explicó que esta visita de tres días será una oportunidad para evaluar la cooperación entre los dos países en diversos campos, incluyendo política, económica, militar y científica.

Ella es también una oportunidad para ambas partes, añadió, para intercambiar opiniones sobre temas de interés común como la lucha contra el terrorismo, la situación en el Sahel, el desarrollo de la crisis en Malí, Sáhara Occidental, el Magreb, la crisis de Siria y el Oriente Medio.