Argel, 24 jun.- Los siete diplomáticos argelinos secuestrados en el norte de Mali se encuentran en buen estado, dijo hoy el ministro de Asuntos Magrebíes y Africanos de Argelia, Abdelkader Messahel.
En una conferencia de prensa en Argel, el ministro declinó dar detalle sobre las negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados, indicando que se trata de un asunto "muy sensible que requiere discreción" para que poder ser eficaces.
"Todo lo que puedo decir sobre esto es que están bien", dijo el ministro al referirse a los diplomáticos secuestrados.
El secuestro de los siete diplomáticos argelinos, entre ellos el cónsul argelino en la ciudad de Gao (Mali), fue llevado a cabo el 5 de abril pasado y reivindicado por el Movimiento por la Unidad y yihad en el oeste de África (Mujao).
Después del secuestro se iniciaron negociaciones para la liberación de los diplomáticos, cuyo contenido se mantiene en secreto, y hasta el momento no se ha encontrado una solución.
En octubre pasado, Mujao se responsabilizó del secuestro en los campos de refugiados saharauis de Tindouf de tres cooperantes europeos, entre ellos los españoles Ainoa Fernández y Enric Gonyalons.