
En el marco de la cita magna que clausura hoy sus trabajos, el representante saharaui en ese país sostuvo encuentros con importantes figuras del Partido Laborista británico, como la líder de la oposición en la Cámara de los Lores, la señora Janet Real,el Lord George Foulkes, el ex ministro británico y Parlamentario el Sr. Peter Hain, además de una serie de delegaciones extranjeras que fueron invitadas al congreso entre ellas Suecia, Noruega, Sudáfrica, Namibia y Ghana.
El diplomático saharaui ha informado a las delegaciones participantes en las sesiones del congreso laborista británico sobre los últimos acontecimientos en la causa saharaui, especialmente lo relativo a los obstáculos y dificultades provocados por Marruecos en el camino de los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución definitiva a la cuestión de saharaui que garantice al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libertad y la independencia.
El representante saharaui ha pedido al Partido Laborista británico promover y fortalecer la solidaridad con el pueblo saharaui, así mismo ha asegurado que "garantizar al pueblo saharaui su derecho a la libre determinación, así como la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental es responsabilidad de todos".
Como referencia, el Partido de Trabajo apoya la autodeterminación del pueblo saharaui, los esfuerzos de las Naciones Unidas con el fin de completar la descolonización del Sáhara Occidental, y mantiene vínculos históricos con el Frente Polisario. (SPS)