Bir Lehlu (Territorios Liberados), 06/11/2012 - "Llegó el momento de poner fin al menosprecio marroquí hacia la legalidad internacional y el derecho internacional y la comunidad internacional en general, representada en la MINURSO", así lo ha expresado el Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, en una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Kimoon.
El Presidente Mohamed Abdelaziz, ha denunciado que "más de 90 saharauis fueron agredidos y decenas de casas de saharauis fueron atacadas por las fuerzas de ocupación marroquíes, en las ciudades de El Aaiún, Smara y Dajla".
"Varias organizaciones de derechos humanos, como el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos y la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos, dejaron en clara evidencia que las fuerzas de ocupación marroquíes emprenden una campaña contra los civiles saharauis indefensos y en la que no diferencian entre niños, mujeres, ancianos y activistas de derechos humanos", ha precisado el Presidente Mohamed Abdelaziz.
El Presidente Mohamed Abdelaziz ha afirmado que el objetivo de esta campaña es intimidar y disuadir a los saharauis de reclamar su derecho legítimo a la autodeterminación y la libertad.
El Presidente Mohamed Abdelaziz ha reiterado su llamado a la ONU para la protección de los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, territorio bajo responsabilidad de la máxima organización mundial hasta su descolonización. (SPS)