Alicante, 4 feb (EFE).- El nuevo delegado saharaui del Frente Polisario para la Comunitat Valenciana, Saad El Mami Ahmed Salem, ha advertido hoy de que "el pueblo saharaui que se encuentra en los campos de refugiados vive al cien por cien de la cooperación, que ya ha disminuido más del 50 por ciento".
"Hay que orientar las partidas de dinero procedentes de las instituciones a las prioridades marcadas por la Media Luna Roja y el Ministerio de Cooperación saharaui, como son la medicina, el alimento y el agua potable", ha afirmado tras mantener un encuentro con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.
El delegado del Frente Polisario ha destacado el papel de Alicante en la cooperación con el Sahara puesto que "la ayuda humanitaria sale desde el puerto de Alicante", y es al aeropuerto de El Altet adonde llegan los niños saharauis acogidos por familias de la Comunitat, Murcia y Castilla-La Mancha, según ha detallado.
Saad El Mami se ha referido a la provincia de Alicante como "un símbolo de solidaridad" y una "puerta abierta para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo saharaui en los campos de refugiados".
También ha asegurado que, durante la reunión con la presidenta de la Diputación, ha encontrado "la voluntad para seguir, a pesar de la crisis, apoyando al pueblo saharaui". EFE
Fuente: ELCORREO.COM