Grupo de parlamentarios socialdemócratas en el Parlamento Europeo condena enérgicamente las sentencias contra los activistas saharauis de los derechos humanos emitidas por la corte militar marroquí, en un comunicado emitido el jueves.
Y el grupo expresó su profunda preocupación por la condena de un grupo de activistas saharauis de los derechos humanos por parte del tribunal militar marroquí.
E invitó al grupo parlamentario en contribuir a proteger los derechos básicos de los saharauis como el derecho de reunión y la libertad de expresión.
Los representantes socialdemócratas subrayaron en el Parlamento Europeo en su declaración: "No podemos aceptar estas violaciónes graves de los derechos humanos en el país vecino, Marruecos".
También manifestaron que el 16 de febrero 2013, el tribunal militar marroquí en Rabat condenó a prisión de larga Duración entre las que se incluyen 9 cadenas perpetuas. Los veredictos fueron políticamente motivado después de un juicio en el que se han visto un montón de violaciónes jurídicas.
Cabe señalar que el Grupo Socialista del Parlamento Europeo es el mayor grupo político en esta institución está formada por 199 parlamentarios de todos los países de la Unión Europea.
VER LA INFORMACIÓN ORIGINAL COMPLETA EN