"Love from Taiwan: Ayuda Humanitaria de Taiwan para el Pueblo Saharaui" es el título de la ceremonia que se celebró hoy, 19 de marzo 2013, en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, de 15.00 a 17.00 horas en Sala ASP A5G1 y el objetivo de la reunión fue dibido a la donación de ayuda de Taiwán (en colaboración con la Asociación Española de Mundubat) para el pueblo saharaui.
La iniciativa fue promovida por los diputados Pino Arlacchi (S & D), e Ivo Vajgl (ALDE) participarán en Tung Kuoyu, representante de Taipei en la Unión Europea y Bélgica, Oldřich Vlasák, Vicepresidente del Parlamento Europeo, Mohamed Sidati, representante del Frente Polisario en Europa, Dirección de Catherine Libert General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), Felipe Silvia, coordinadora del Departamento de Cooperación y Ayuda Humanitaria Mundubat.
Con la donación de estos fondos se intanta contribuir al proyecto de mejorar las condiciones nutricionales de los estudiantes de las escuelas primarias saharauis.
El propósito de la iniciativa celebrada en el Parlamento Europeo, consistió en centrar la atención en las condiciones de vida de la población en los campamentos de refugiados.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el ACNUR y el WFP, la desnutrición crónica y la anemia son dos de los problemas más comunes entre las mujeres y los niños en los campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental.
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Fuente: AGENPARL