viernes, 15 de marzo de 2013

El gobierno de Namibia pide al Consejo de Seguridad que intervenga para revocar las sentencias emitidas a los héroes de Gdeim Izik



El gobierno de Namibia exigió al Consejo de Seguridad a intervenir para revocar sentencias aleatorias pronunciadas contra los activistas de derechos humanos y presos políticos saharauis, por el tribunal militar de Marruecos el 17 de febrero en Rabat. Esto fue expresado en una declaración emitida por el Secretario Permanente de Relaciones Exteriores de Namibia Sr. Vicoh Njiuyta, publicado el jueves en un reconocido diario de Namibia.

El gobierno de Namibia ha expresado, a través de la declaración, su repulsa ante el encarcelamiento ilegal de detenidos políticos saharauis del grupo de Gdim Izik en las cárceles marroquíes.

"El gobierno de Namibia participa como 'amante de la paz en el mundo', exigiendo la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, de inmediato y sin ningún tipo de limitación o condición", explica el comunicado.

Namibia pidió a las Naciones Unidas a que presione a Marruecos para negociar de buena fe, y además de que permite la aplicación del referéndum, lo que le daría el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

La declaración hizo hincapié en que el gobierno de Namibia reitera su firme apoyo y solidaridad duradera con el valiente pueblo del Sáhara Occidental, encabezada por el Frente Polisario.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

VER PUBLICACIÓN EN ÁRABE EN