Corresponsales del equipo de la Red Radio Maizirat, han realizado una investigación exhaustiva en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y en el norte de la República, y como resultado del mismo, se ha obtenido como resultado, que al menos 315 mujeres saharauis han sufrido torturas o algún tipo de agresión verbal y física por parte de las fuerzas de ocupación del régimen alauita, en el período comprendido entre el 08 de marzo 2012 y el 08 de marzo 2013.
Los ataques tienes siempre las mismas características, insultos racistas, golpes con porras, palos, piedras, objetos filosos, patadas, amenazas de muerte, escupitajos y acoso y abuso de la integridad física.
Los corresponsales de Radio Maizirat, informan que las mujeres saharauis son sometidas a palizas, insultos y humillaciones, especialmente en las manifestaciones pacíficas y también exponen que las fuerzas marroquíes no distinguen entre hombres y mujeres, golpeándolos y torturándolos a todos por igual, sin tener en cuenta su sexo.
Entre las 315 mujeres víctimas de esta clase de violaciones de DDHH, se encuentran 6 casos de mujeres embarazadas que han sufrido abortos producto de las palizas recibidas.
PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO Y DETALLADO EN ÁRABE ENTRAR EN