viernes, 5 de abril de 2013

El Polisario alerta a la delegación balear de la falta de comida

La comitiva se compromete a poner en marcha un proyecto de emergencia ante la escasez de alimentos

Imagen de la delegación balear que visita los campamentos de refugiados.
Imagen de la delegación balear que visita los campamentos de refugiados. 

M. Ferrer. Palma La delegación balear que visita los campamentos de los refugiados saharauis se reunió ayer con el ministro de Cooperación del Frente Polisario, que alertó de la complicada situación que vive la población por la falta de comida. Según informó el ministro, el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas y el ACNUR han reducido sus aportaciones de forma alarmante. A todo ello hay que añadir la reducción que han sufrido los campamentos en proyectos de cooperación y en dotación económica. Asimismo, el presidente de la Media Luna Roja informó de que en los almacenes solo hay reservas para un mes, por lo que la situación es crítica en cuanto a distribución de alimentos.


La delegación balear se comprometió tras estos encuentros a que el Fons Mallorquí de Solidaritat haga esfuerzos para financiar un proyecto de emergencia próximamente, anunció ayer en un comunicado la Asociación d´Amics del Poble Sahrauí de Balears.
La comitiva balear también se reunió con la gobernadora de la wilaya de Boldur (antiguo campamento 27 de Febrero), que informó de primera mano de la situación de la mujer y especialmente de la "difícil situación política" que se vive en el lugar por el secular conflicto con Marruecos.

La jornada concluyó con una visita al hospital para conocer el programa de atención infantil y un proyecto de urología, de manos del equipo médico que también acusa falta de medicamentos. 

Entre los políticos que han viajado hacia los campamentos situados cerca de Tinduf (Argelia) figuran Francina Armengol (PSOE), Joan Font (MÉS) o Joan Jaume (PP).

Fuente: http://www.diariodemallorca.es