Las formaciones políticas PSIB, PP, Més, EU, UPyD e IniciativaVerds en Baleares, han realizado esta petición en un comunicado conjunto tras el viaje de una delegación compuesta por representantes de dichos partidos a los campamentos de refugiados saharauis.
La delegación que regresó este fin de semana a España ha pedido tanto al gobierno español como a la a la sociedad civil que incremente el apoyo y la cooperación internacional con el pueblo saharaui.
La delegación balear ha visitado a las instituciones y provincias de la RASD y ha sostenido encuentros y reuniones con autoridades del gobierno de la República saharaui en las que han manifestado su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación.
En el comunicado estas formaciones políticas han insistido en la necesidad de establecer un «mecanismos para asegurar el respeto a los derechos humanos en la zona ocupada y para que se emitan los informes correspondientes que aseguren su cumplimiento», indica la fuente.
Los políticos de las islas han asegurado que la situación actual en los campamentos de refugiados es completamente segura y no existe ningún tipo de amenaza ni riesgo para la seguridad.SPS
Imagen de archivo