"El 21 de mayo del 2013, se celebra el 8º aniversario de la intifada, resistencia pacífica en los territorios ocupados, sur de Marruecos y en los centros universitarios, que constituye un nuevo giro en la lucha del pueblo saharaui. La coincidencia de esas gloriosas celebraciones significa la continuidad, integración y unidad sobre el mismo objetivo", dijo el Presidente Mohamed Abdelaziz en un discurso pronunciado en Tifariti en las celebraciones del 40 aniversario del inicio de la lucha armada.
El Presidente de la República elogió el papel que juega la resistencia pacífica en los territorios ocupados y su capacidad de adaptarse a los cambios internacionales y de "inventar" nuevos estilos de desafío ante la intransigencia marroquí.
Asimismo, recordó las masivas manifestaciones del pasado 4 de mayo de rechazo a la ocupación marroquí.
"Saludamos la intifada de la independencia y expresamos nuestra solidaridad con los presos políticos saharauis y con las víctimas de la represión marroquí y sus familias", añadió.
Igualmente, advirtió a la ocupación marroquí de las consecuencias de la "represión brutal, el racismo y el chauvinismo". (SPS)