lunes, 13 de mayo de 2013

Sadicum reitera su llamamiento para la acogida de niños saharauis


El 24 de mayo habrá un concierto solidario en el Teatro Moderno para recaudar fondos

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharui, Sadicum, intensifica su campaña para que las familias chiclaneras acojan a niños y niñas saharuis durante el verano. Así, esta entidad sin ánimo de lucro vuelve un año más a realizar un llamamiento a la solidaridad para que estos menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) gocen dos meses de vacaciones en paz en tierras chiclaneras.

Sadicum realiza campañas de difusión de su campaña durante prácticamente todo el año y organiza eventos para recaudar fondos a favor de esta iniciativa. Además, otros colectivos también destinan dinero para esta causa de actos deportivos o de otra índoles que se han llevado a cabo en la ciudad.

"Debido a las pésimas condiciones de vida por la que atraviesan en la Hamada argelina, los niños y niñas saharauis sueñan con que alguna familia española les acoja en su hogar durante los dos meses de verano, en los que el calor en el desierto resulta tan insoportable, que no pueden ni respirar", explican desde Sadicum, añadiendo que "cientos de menores y ancianos pierden la vida en esta época del año, pues no existe ni una sola zona donde refugiarse de las altas temperaturas que se dan, donde a la sombra se superan los 50 grados".

Las distintas asociaciones solidarias con el Sáhara vienen realizando este programa de acogida desde hace más de veinte años, "con el que no solo se les saca del infierno del desierto, sino que se aprovecha para realizarles un chequeo médico, se les motiva en la escuela para que luchen por salir, asistiendo a clase todos los días y practiquen el español por ser la segunda lengua oficial en los campamentos y se reivindica el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui".

Sadicum informa que aquellas familias que se encuentren interesadas en la acogida de estos menores durante los dos meses de verano, podrán llamar a los teléfonos 670 783 813 o al 956 403205. Cabe recordar que el pasado año, Chiclana volvió a mostrar su solidaridad pese a la crisis, ya que alrededor de una treintena de niños pudieron disfrutar de dos meses en la ciudad en hogares de vecinos de la localidad.

Con el fin de recaudar fondos para la acogida de menores, Sadicum organiza un concierto solidario el próximo 24 de mayo en el Teatro Moderno, en el participarán Fran Ocaña, Krisha, John Varo, Yona Luna, Miguel Rubiales, Antonio Aras, las Mónicas, Gonzalo Hermida y Juan D'Ana.

Para adquirir entradas se podrán consultar la página web en Sadicum.wordpress.com o llamar a los teléfonos anteriormente reseñados.