martes, 25 de junio de 2013

La ONG británica "Adala" denuncia que su presidente fue agredido el sábado pasado en El Aaiún ocupado



Londres - La Asociación Británica "Adala" ha anunciado que su presidente, el activista saharaui Sr. Sid Ahmed Meska, fue agredido este sábado por el aparato represivo marroquí durante una manifestación organizada en la ciudad ocupada de El Aaiun, capital del Sahara Occidental.

Imagen de Adala-Uk
En un comunicado llegado a la representación del Polisario en el Reino Unido, los miembros de Adala expresan "total solidaridad" con la activista saharaui y con todas las víctimas de la brutal  intervención marroquí, y condena enérgicamente la violencia llevada a cabo por las autoridades de ocupación contra los ciudadanos saharauis, así como también a los activistas defensores de derechos humanos.

"El sábado, 22 de junio, el activista y defensor de derechos humanos y presidente de la Adala en el Reino Unid,o Sr. Sid Ahmed Meska fue objeto de golpes e insultos con palabras degradantes hacia la dignidad humana, por la policía marroquí, en la ropa de uniforme, en El Aaiun, Sáhara Occidental ". dijo el comunicado.

Sid Ahmed Meska resultó gravemente herido en el nivel de las piernas y la espalda. También fue raspado en el nivel de todo el cuerpo, después de haber recibido patadas y puñetazos, antes de ser trasladado al hospital local en la ciudad.

La Asociación reiteró su llamamiento a todos los derechos internacionales, las organizaciones sindicales, políticas y comerciales para prestar apoyo y asistencia a los activistas saharauis de los derechos humanos.

Por lo tanto, Adala pidió a la Organización de las Naciones Unidas para acelerar la expansión de las prerrogativas de su misión en el Sáhara Occidental (MINURSO) para la protección y vigilancia sobre los derechos humanos, para dotarla de todas las capacidades necesarias para proteger a los saharauis y para poner fin a la impunidad de oficiales y civiles marroquíes, que están involucrados en casos de violaciones contra los ciudadanos saharauis y defensores de derechos humanos.

Adala Reino Unido es una asociación británica tiene como objetivo dar a conocer el conflicto y violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.


Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975